La Castañal: el marisco es el rey

15 Jul
El Cabañalmariscada

1. f. Comida constituida principalmente por marisco abundante y variado.

Hace años que dejé de lado “las mariscadas”como opción a la hora de comer bien: tal vez el nombre lo relacionaba con lo caro, lo viejuno, aquellos lejanos veranos en Portugal y Galicia, el exceso porque sí o el “y yo más”. También he de decir que productos puntuales si que han ido cayendo a lo largo de los meses (con R o sin ella).

Un pelín alejado del puerto de O Grove, en pleno barrio de Tetuán, se encuentra La Castañal (Berruguete 78, Madriz), un restaurante donde el marisco manda y nadie le chista. Un local que no sería la envidia de los instagramers foodies (si ese concepto existe) o los amantes de los pinterestaurantes pero que guarda entre sus paredes un producto de increíble calidad, cocinado por manos expertas y servido por camareros de los de toda la vida, correctos y cautos que no se sueltan hasta que acabas hablando de fútbol a la hora del cierre.

Frente a nuestros ojos desfilaron unas quisquillas salidas del mar o de un box de CrossFit de carne prieta y tamaño considerable, unos percebes de “mírame y no me toques y me comes”, unas zamburiñas a la plancha de textura y gusto increíbles, un buey de mar de kilo ochocientos que salta directamente a la primera posición de “cosas más ricas he comido nunca” y unos carabineros que con solo recordarlos se me pone la piel de gallina por su sabor y esas cabeza que concentraba todo el Atlántico y el Cantábrico junto y revuelto. Para rematar una carne por eso de mar y montaña que como cierre resultó estupenda.

Y después de semejante homenaje, me volví a  reconciliar con esta comida construida principalmente por marisco, porque en La Castañal, además de abundante y variado, es un auténtico espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: