Yakitoro: el más listo de su clase

4 Sep

YakitoroEn un Madrid donde cada vez hay más sitios donde comer a muy alto nivel y un precio en consonancia (con mucho bluf bendecido inexplicablemente por la red), se podía esperar que Alberto Chicote tirase por ahí y no: ese ha sido su primer acierto.

Yakitoro (Calle de La Reina 4, Madriz) está muy bien pensado, es un sitio para ir, compartir y repetir. Al llegar (recomiendo reservar) podría decir que lo que más me llamó la atención es que todo lo que se cocina está a la vista, que la decoración es muy chula pero mentiría vilmente, la verdad es otra… ¡todas las mesas tienen cubiteras para mantener la cerveza fría! Albricias y beneplácitos, ¡ASÍ SÍ!

Una vez acomodados y con la carta en la mano y la cerveza en su hueco, casi todo gira entorno a las brochetas (tantas que muchas veces pueden ser causa de disputa entre los comensales al decidir cual queda fuera a la hora de pedir) producto bueno y un toque oriental marca de la casa (Chicote lo hacía mejor que bien en el tristemente desaparecido NODO). Las mesas son corridas así que puedes comparar con la gente de al lado el nivel de acierto o pedir eso que tiene tan buena pinta que está tomando esa pareja tan maja. Mezcla de cosas de aquí con cosas de allí* con un resultado más que notable: dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón (esa salsa me la llevaba a casa), ceviche de corvina con cilantro fresco e intenso, unos boquerones fritos en tempura con aderezo de ñoras dulces con mucho arte, potentes entrecostillas de buey wagyu lacadas a la brasa, albóndigas de cerdo lacadas con miel de romero que podrían ir desfilando al gaznate entre aplausos del respetable y como postre una verbena de sabores, helado de fresa y wasabi, crema de chocolate y galleta de jengibre ¡ole tu madre!

Una vez terminados todos los platos viene otra grata sorpresa: el precio, barato para lo que es esta ciudad y para los platazos que has comido. Habrá que volver ¿no?

En Yakitoro no solo se fusionan las cocinas, también la cabeza con el buen gusto y al final, el gusto es nuestro.

¿Con quién ir? con amantes de lo oriental y occidental bien mezclados  ¿por cuánto? de 20 a 25 euros

 * (Japón, para más señas.)

 

2 comentarios to “Yakitoro: el más listo de su clase”

  1. AMIGASTRONOMICAS septiembre 7, 2014 a 5:58 pm #

    Me llegó el aviso de tu nuevo articulo y aproveché que mi hermano estaba en Madrid para aconsejarle, tras leerte, que se reservaran una cena en el restaurante.

    Un éxito. Gracias por la recomendación!

    Saludos,
    Silvia

    • pedrovillapalos septiembre 7, 2014 a 6:18 pm #

      ¡Pues ya me alegro! la verdad que merece mucho la pena la visita. Gracias por confiar en mi.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: