Restaurante Ponzano: el Gran Tapado

15 Jul

ponzano_r04

Hay que reconocer que la calle Ponzano está en un momento dulce en lo que a hostelería se refiere: bares de cañas de toda la vida comparten acera con recién llegados, pizzerías de nueva hornada se inauguran frente a asiáticos molones, locales vacíos se convierten en bares llenos ¿algún día seré capaz de recorrerlos todos y cada uno de ellos sin morir en el intento?.

El Restaurante Ponzano (Ponzano 12, Madriz) es un bar de cañas con un gran secreto, un restaurante pared con pared, mantel de hilo y una rica carta. Su escaparate es un aviso de la estación del año en la vivimos y del producto que está de temporada: en otoño se llena de setas, a mediados de invierno aparecen las alcachofas y a finales de primavera comienzo del verano, el rojo del atún de almadraba descansa después de su larga travesía desde Barbate.

Tomate con sabor a tomate, unos ricos bocartes a la vizcaína que se comían como pipas, el tartar de atún sobre aguacate aliñado con cariño y una parpatana de atún hecha a la parrilla con un poco de sal que de puro simple las papilas gustativas aún hacen la ola. En resumen: producto, producto y producto.

Cierto que hay veces que se come con los ojos, pero que demonios, en este caso está más que justificado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: