De Madriz a la Luna o de la Tierra al cielo

8 Nov

melies1“De Madriz al cielo” que decimos los castizos, “De la Tierra a la Luna” que debió decir George Melies al dirigir crear esa obra de arte de 14 minutos y 12 segundos que es “Viaje a la Luna”.

Una exposición en Caixa Forum (Paseo del Prado 36, Madriz) a la que solo queda un mes para despedirse que os va a servir para juntar al niño que lleváis dentro (trasto, que eres un trasto) con el adulto que le apetece una dosis buena de cultura (no olvidéis las gafapastas). Desde que entras hasta que sales (que te va a costar irte, ya te lo digo yo), tus ojos no van a dar a basto con esta sobredosis de ilusión (esa que parece que nos quieren escatimar) e imaginación en forma de cajas mágicas, sombras, proyecciones y sus maravillosas películas llenas de magia (la del cine) y magia (la de mago). Méliès tiene mi curriculum soñado o el que te gustaría para tu tío favorito: cineasta, ilusionista, actor y fabricante de juguetes y una historia digna de un libro (imprescindible por sus ilustraciones) y una película que cada vez que recuerdo me saca una sonrisa que se queda, al menos, un par de minutos.

La combinación perfecta: domingo por la mañana, desayunar un pincho de tortilla rumbo a Atocha, pasar un par de horas en esta exposición con los ojos y la boca abiertos para después tomar una caña o dos en La Fábrica. ¿Alguien duda ahora de lo cerca que están Madriz, el cielo y la Luna?

2 comentarios to “De Madriz a la Luna o de la Tierra al cielo”

  1. María José de Blas noviembre 17, 2013 a 7:59 pm #

    Con tus comentarios tan sugerentes sería de tontos no visitar la exposición ¡sobre todo por sacar a la niña que llevo dentro y que gracias a Dios no tiene nada que ver con la de Rajoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: