Zahara de los Atunes en 4 atardeceres

5 Sep

atardecer en Zahara

“No aplaudan, aquí atardece los 365 días del año”

Zahara es el Cai más familiar, ese que tiene cierto regusto a las noches largas de Conil, un poco de la soledad feliz de Bolonia, pizca de la vida en la playa de Tarifa y un mucho del atún de Barbate. Zahara es de los atunes y del buen comer.

Cada año hay sitios a los que volver, nuevos que descubrir y alguno que echa el cierre para no volver. Este año han sido cuatro atardeceres, cuatro conciertos en la playa: habrá que cenar después ¿no?

Ramón Pipi es el sitio obligado para dar la bienvenida cuando aún el color no te acompaña. Tiene un pequeño salón y una terraza que se empieza a llenar a partir de la nueve de la noche porque se sabe que el pulpo escandalera, los pimientos rellenos (como una amiga afirmó “hechos con salsa de besitos”), su escabeche de atún y su pescado fresco, merecen tanto la pena, que hay que salir un poco antes de la playa para cenar sin prisas y agustito.

El Vapor con su pequeña barra llena de fieles es un sitio perfecto para descubrir sus tapas ganadoras de la ruta del atún: imprescindible su jamón de atún que es de lo mejorcito que he tomado, un pulpo escondido que compite con los mejores, además de su morrillo que hace llorar de alegría.

La Taberna del Campero la hermana pequeña, guapa y lista del mítico Campero de Barbate, recién llegada este año y que hace del atún de almadraba arte que para eso es familia de quien es: el tartar de soñar, el encebollado sabroso, el sashimi de foto y la lasaña para repetir hoy y mañana.

Gaspar tiene una carta de lujo donde es imprescindible (porque si no sería imperdonable) pedir su tataki de retinto que hace que te olvides durante un rato del pescado que da apellido a Zahara.

Y con el amanecer dejamos de nuevo este pedacito de Cai, sabiendo que volveremos para confirmar que en Zahara sigue atardeciendo todos los días del año.

5 comentarios to “Zahara de los Atunes en 4 atardeceres”

  1. Daniel Sánchez Mates septiembre 8, 2013 a 6:07 pm #

    Decir que he probado y aprobado cada cosa que dices se queda corto. No hay un año que pase sin su correspondiente ración de pulpo y pimientos de Ramón Pipi!

  2. Be28 septiembre 13, 2013 a 8:14 am #

    Zahara es mi paraiso! Todo me gusta allí, y la cosas saben mejor!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Aquí, tocándome los huevos” | vifree - abril 11, 2014

    […] Nadie dice que cojas y lo dejes todo para montar un chiringo en el Palmar y contemplar como atardece los 365 días del año (lo has pensado ¿verdad truhán?), pero podemos tratar de dejar un espacio un poco mayor al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: