Va de vinos (1)

17 Oct

Llega un momento en la vida de cada persona en la que se enfrenta  a una enorme duda existencial: elegir un vino. Yo antiguamente la sufría y ahora la disfruto y mucho. Me encanta que me recomiende un buen vino un amigo, un camarero de confianza (he hecho un master en el Quinto Vino) o un sumiller avispado que te escucha para que después le escuches. El gran Luis Roldán hace tiempo me dijo que “acertar con un vino de 40 pavos es sencillo, lo que tiene gracia es dar con uno bueno a mejor precio”.

No voy a meterme en si tiene matices de roble, recuerda a frutos salvajes, tiene color grosella o huele a galleta recién hecha, eso se lo dejo a los expertos buenos de verdad. Sólo pretendo compartir lo poco que voy aprendiendo por si en un momento de duda, os viene bien esta selección.

K- naia, Cuatro Pasos y Juan Gil

Un blanco y dos tintos, siendo el K-naia de Rueda (blanco/variedad verdejo) y el Cuatro Pasos del Bierzo (tinto/variedad mencía), dos estupendos caldos a precios de escándalo (hablamos de alrededor de 6 euros en tienda) y el Juan Gil de Jumilla (tinto/variedad monastrell) un gran vino para quedar estupendamente en una cena (no llega a los 10 euros). Cualquiera de las tres opciones pueden valer para disfrutar de una estupenda velada.

Ahora que la cosa está achuchada, que mejor que juntarse con los amigos y brindar con un vino rico por todo lo bueno pasado y por lo que pasará.

Salud.

(lo dicho, acepto sugerencias de vinos para descubrir, probar y compartir).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: