Sanlúcar: un pedacito de Cai en La Latina

4 Jun

Lomo de cerdo, jamón serrano, tomate,  pimientos fritos, pan calentito y ya tienes el mejor motivo para conocer el Sanlúcar: su SERRANITO (con mayúsculas porque se lo merece).

En la zona de La Latina (San Isidro Labrador, 14, Madriz), muy cerquita de San Francisco el Grande y un poco alejado de los bongos, se encuentra este bar donde desde las tapas a los camareros, todo te recuerda a Cádiz.

Pídete una manzanilla, rebujito o una Mahou fresquita (la Cruzcampo se la dejo a quién no le guste la cerveza) y con suerte te pondrán unos camarones cocidos como tapita. Elige barra o mesa (si puedes) y piensa si te apetece más recordar el sur con unas tortillitas de camarones, secreto ibérico, carne mechá, salmorejo, ortiguillas, choco, tomate aliñao o tal vez otro rebujto y ya si eso te digo en un rato…

Ahora que todavía las vacaciones se antojan un poco lejanas y en demasiados sitios de la zona han sido incapaces de acabar con la cebolla caramelizada y el queso de cabra servidos por camareras enfurruñadas, el Sanlúcar apuesta por género bueno, camareros con gracia y arte que hacen que mis sobrinos no dejen de sonreir mientras no nos dejan casi ni probar el choco las criaturitas.

Pues nada, que cuidemos este pedacito de Cai en Madrid y a cambio, nosotros intentemos cuidar el Cai de verdad, ese que invita a ir todos los años unos días para recordar que el tiempo puede pasar muy despacito cuando se está mu’ agustito…

¿Con quién ir? con amigos, con sobrinos, con tu hermano, tu cuñada, tu novia…  ¿por cuánto? entre 15 y 20 euros.

(y si quieres, firma para salvar la playa de Valdevaqueros en Tarifa, eso sí, infórmate bien antes por si no estás de acuerdo con esta propuesta).

2 comentarios to “Sanlúcar: un pedacito de Cai en La Latina”

  1. mhori junio 4, 2012 a 10:35 pm #

    Otro para mi lista madrileña 🙂
    Gracias por el asesoramiento gastronómico, es estupendo!!!
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: