PIXAR: Los Maestros

24 Abr

Te diría que primero pinchases el vídeo y después siguieses leyendo… o si quieres quédate únicamente con estos maravillosos 2:31 que ya habrá merecido la pena la visita a este blog.

Impresionante ¿verdad? que se puede decir de estos maestros que rompieron las reglas del cine de animación: pasó de ser “para niños” a ser “para Oscars”.

Cada película nueva logra un momento mágico (incluida esa pequeña obra menor homenaje a James Bond que es Cars 2) que hace que merezca la pena permanecer dos horas con los ojos pegados a la pantalla si no se enturbian con ese mágico comienzo de Up o ese final de nudo en la garganta de Toy Story 3.

Los chicos de John Lasseter , con él y sus camisas de flores al frente, no adaptan guiones trillados al mundo de la animación sino que crean universos únicos con sus propias reglas: la fábrica de gritos de Monster INC, la particular vida en una pecera de Buscando a Nemo, los tractores-vaca de Cars… que hacen que nada sea previsible ni manido y que cada detalle se saboree porque saben que en una gran historia hasta lo más pequeño importa.

Cada vez que veo saltar a Flexo (ahora con el logo de Disney delante), aprieto fuerte las manos porque sé que me espera algo mágico, hecho por gente que adora su trabajo, que hacen que desees ver el corto con el que siempre sorprenden, que consiguen en 20 minutos de película muda que entendamos perfectamente que ha pasado en el planeta de Wall•E, que los Bichos te parezcan entrañables (geniales las moscas que se quejan de su corta vida perdida en un mal espectáculo), que las falsas tomas falsas de Toy Story 2 sean mucho más graciosas que muchas pretendidas comedias rompiendo además con eso de “segundas partes nunca fueron buenas” y que hayan sido capaces de lograr un “más díficil todavía” en el trillado universo de los super-heroes en la genial los Increíbles (¡cuidado con las capas!).

En breve se estrena Brave y sé que no me va a defraudar, así que haré como Anton Ego en Ratatouille pero sin su excepticismo y con el primer mordisco me trasladaré al universo que estos genios me propongan esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: