Fide: la Caña con Mayúsculas

12 Abr

– Muy buenas ¿qué va a ser chicos?

– Dos cañitas bien tiradas que traemos sed.

Así comienza la liturgia en Fide (Ponzano 8, Madriz) un sitio donde poner una caña es un ritual. Tras un pequeño reposo y con su corona de espuma perfecta llega el mejor trago, el primero del aperitivo, ese que se toma al volver de trabajar, el previo a una comida con amigos, el que refresca en la maravillosa primavera que nos brinda esta ciudad, ese que se disfruta con los ojos semicerrados y te deja un bigotito de espuma y una sensación de felicidad pasajera que te saca una sonrisa. Porque si algo merece la pena llevar a Fide, es sed, mucha sed para ser saciada con esa primera caña de Mahou fresquita (por supuesto, ¿alguien dudaba que la cerveza era Mahou?).

Barra de mármol blanca, tapita que acompaña (siempre), camareros de toda la vida, gente de barrio y adoptados. Este bar tiene un hermano más joven un par de manzanas más arriba de la calle pero este es el de siempre (eso si, pasado por un estupendo lifting hace un año que le ha dejado rejuvenecido del todo).

Si además de la sed te entra hambre, estás perdido porque tienen muchas cosas con precios un poco altos… pero que demonios, un día es un día y esto es un post: pide una ración de matrimonio (boquerones con anchoas), su canapé de bacalao ahumado, el de salmón o el recién descubierto de sardinas ahumadas (este es indescriptible, ¡slurp!). ¿Qué sigues con antojo y tienes 15 euros en la cartera más? el pulpo a feira o a la plancha será una buena inversión y si ya quieres tirar la casa por la ventana, un poco de marisco (muy bueno pero caro) o un pequeño homenaje en forma de ostras (las puedes pedir por unidad) y volverás a casa con menos dinero pero más feliz.

¿Con quién ir? con amigos, parejas bien avenidas, familia ¿por cuánto? si son cañas, dependerá de tu sed. Si es comida, no te vuelvas loco y pide lo que realmente te apetezca.

Ya sabes, si estás por la zona de Chamberi y te apetece “tomar una cañita”, entra y tómate dos, o tres…

Una respuesta to “Fide: la Caña con Mayúsculas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sala de Despiece: Ponzano 2.0 | vifree - octubre 8, 2013

    […] en Chamberí, donde existe desde hace años una sana rivalidad entre quién tira mejor las cañas ¿el Fide o el Doble? (siempre me ha recordado a Cheers VS El bar de Gary), sitios para tapear de toda la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: