El envío que vino de otra Galaxia

27 Mar

Hoy me he levantado con ganas de contar un envío que me hizo especial ilusión en la etapa de Tequila: lo primero y más importante por los creativos que le dieron forma, un equipo profesional y humano del que siempre me he sentido (y me sentiré) orgulloso de haber formado parte con Penélope Martos (Directora de arte) Josep Lluis Esteve (Director de arte) y Roberto Fernández (Redactor) supervisados por David Bellido y yo mismo. Lo segundo, por el gran resultado que obtuvimos tanto a nivel cliente (¡¡¡¡nos aplaudieron en la presentación!!!!) como en forma de premios (que alguno le cayó).

La idea era comunicar el lanzamiento de “Ratchet and Clank: armados hasta los dientes” para PS3 realizando un envío a la prensa queriendo implicar al periodista para que se sintiera protagonista de la historia. Solicitábamos su ayuda para que informase al público del peligro que amenazaba la galaxia… pero con un guiño: el paquete interestelar desvelaba un gran secreto que le haría entender porque le había llegado la información: la procedencia del periodista se situaba en Veldin, el planeta donde se había originado el conflicto (ciertas similitudes con la historia de Clark Kent), en su interior una foto de un bebé  personalizada con su nombre y jugando con su juguete favorito daban fe, junto a recortes de prensa donde se hablaba del envío de niños al planeta tierra, de cuál era su verdadera procedencia.

Además, incluía las fichas policiales de los protagonistas, «armas del juego» (una bola de discoteca), monedas (las tuercas que recolectan los personajes), una grabadora con un mensaje de auxilio (aquí tuvimos la gran suerte de contar con el doblador del juego en español del Capitán Quark), purpurina para darle «orégano» al envío (homenaje a Andrés Latorre) y un CD con la información para incluir en la nota de prensa… todo ello metido dentro de unas cajas hechas artesanalmente con su correspondientes «sellos espaciales».

Algo muy importante que da una dimensión de lo que se llegó a involucrar la gente del equipo para ahorrar costes en manipulado y dedicarlos a enriquecer el envío fue que se subieron las 500 cajas a una quinta planta donde se fueron metiendo todos los elementos, se grabaron una a una las 500 grabadoras con el mensaje y se marcaron todas las cajas con los diferentes sellos diseñados… mucho trabajo para un resultado increíble.

De nuevo mil gracias a Pe, Giusepe, Robertino y Belli por crear este envío y sobretodo, por haber compartido conmigo una de mis mejores etapas profesionales. Estoy totalmente seguro que llegaréis tan lejos como os propongáis (y no hará falta que os metan en una caja destino a Veldin).

7 respuestas hasta “El envío que vino de otra Galaxia”

  1. Josep Esteve marzo 27, 2012 a 5:28 pm #

    ¡Qué tiempos aquellos! Gracias Pedrolo 🙂

  2. andres marzo 28, 2012 a 7:48 am #

    joder ya nadie se acuerda del oregano, mierda de profesionales.

  3. chiscosayans marzo 28, 2012 a 8:20 am #

    me acuerdo perfectamente, yo estaba recién llegado a playstation

  4. chiscosayans marzo 28, 2012 a 8:21 am #

    Reblogged this on Perseguido por mi pasado and commented:
    De la gente de tequila, estaba yo recién llegado a PlayStation. Enorme Pedro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: